El Día de Todos los Santos

Hoy todo el mundo quiere de postre…¡Buñuelos de viento!

Rebuscando en los cajones de mi madre, he logrado encontrar esta receta de mi abuela Mercedes. Hace un montón de años que no la utilizaba, pero la verdad es que es una de las mejores recetas de buñuelos que puedo ofrecer. Y ¡a ciencia cierta que sale bien!

Ingredientes: 1/2 litro de agua, 35 gramos de manteca, una cáscara de limón, una pizca de sal, una cucharada grande de azúcar, 230 gramos de harina y 6 huevos.

Elaboración: Se pone al fuego un cazo con el agua, la manteca, la cáscara de limón, la sal y el azúcar. Se deja hervir cinco minutos y se añade entonces la harina, removiendo sin cesar hasta que la pasta esté muy cocida y fuerte. Se separa del fuego y se deja enfriar un poco. Se incorporan después los seis huevos, uno a uno, removiendo enérgicamente cada vez que se echa uno nuevo.

Cuando la masa está muy batida, se va friendo en bolitas del tamaño de una nuez. Se fríe a fuego lento para que aumenten más. Una vez frías, se espolvorean con azúcar y se rellenan con crema pastelera o nata montada.

¡Qué buenos…y cuántos recuerdos!

Anuncios

2 comentarios en “El Día de Todos los Santos

    • Es cierto que muchas veces parece que las recetas dulces son un complemento de una buena comida. Pero a veces el “arte menor” supera a los otros. Seguro que conoces esa frase de “me reservo para el postre”…Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s