Bocados celestiales

Siempre pensé que el tocinillo de cielo era un dulce difícil de preparar, quizá porque me ha parecido siempre tan delicioso y tentador a la vista que nunca imaginé que fuera tan sencillo y barato. No le quito ningún mérito, todo lo contrario, pero 15 yemas de huevo, medio kilo de azúcar (algo más para el caramelo) y agua…francamente no es para arruinarse. Y el resultado es realmente espléndido. Este fin de semana estaba yo inspirada y he hecho uno. Aquí está:

Ingredientes: 15 yemas de huevo, medio kilo de azúcar y un vaso de agua.

Elaboración: Con el agua y el azúcar hacemos un almíbar. Mientras, vamos batiendo las yemas. Cuando el almíbar esté a punto, le incorporamos las yemas sin dejar de remover. Esta mezcla hay que colarla y echarla en un molde un poco planito en el que se haya dispuesto una base de caramelo, que podemos haber preparado nosotros mismos o que puede ser del que viene ya preparado (líquido) de cualquier marca. Lo intoducimos en el horno al baño María a 200 grados hasta que haya cuajado por completo. Del mismo modo que hacemos con otras preparaciones, ésto es muy fácil de saber introduciendo un palito de los que se usan para hacer brochetas hasta que salga completamente limpio. El tocinillo se puede presentar entero en una fuente, como éste que he hecho yo, o bien cortado en porciones dentro de cápsulas de trufa o de magdalena. ¡A triunfar!

Un comentario en “Bocados celestiales

  1. Hola: Al leer tu blog me han venido a la cabeza recuerdos de cuando era chaval. Viviamos al lado de un convento y los domingos mi madre me encargaba que bajara a por dulces de las monjas…. exquisitos. Me ha “endulzado” mucho tu idea… Salva

Responder

