Desayunos sabrosos

Siempre he sido partidaria de los desayunos potentes, sobre todo porque te permiten afrontar la mañana llena de energía. Pero madrugo tanto, que me da una pereza horrorosa ponerme a cocinar a esas horas, así que lo reservo para los fines de semana, que es cuando realmente me apetece poner una mesa bonita, exprimir naranjas o cortar frutas y…¡hacer bollos!. Es verdad que duran muy poquito. Son tan naturales que es imposible conservarlos en perfectas condiciones más de dos días. Pero como están increíblemente buenos, no llegan a durar tanto tiempo. Los de la foto son de hace unos días y todavía los estoy saboreando…Vamos con ellos: Ingredientes:
25 grs. levadura fresca de panadero
125 grs. mantequilla
200 ml. leche
100 grs. azucar
ralladura de limón
2 huevos
600 g de harina. Salen unos 12 bollitos. Elaboración:
Añadir la leche templada a la mantequilla derretida, disolver la levadura en la leche. Agregar el azúcar, los huevos, la ralladura y la harina, amasar hasta que quede una masa lisita que no se pegue en las manos (seguramente habrá que añádirle algo más de harina). Dejar reposar hasta que doble el volumen (puede estar tapado con un film en la nevera toda la noche). Sacar la masa y volver a amasar , darle la forma que queramos, e irlos poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal. Tapar y dejar que vuelvan a doblar su volumen.
Meter en el horno 10 minutos a 220º. Cuando esten fríos, espolvorear con azúcar glass.

Anuncios

2 comentarios en “Desayunos sabrosos

  1. Estoy totalmente de acuerdo , yo también madrugo y a esas horas no me entra nada pero seguí tu consejo y preparé los bollos de la foto. Estaban buenísimos y a toda mi familia le encantaron , hubo una verdadera batalla para conseguir los últimos ( y eso que hice los 12 ) JA,JA.
    Gracias de veras por la receta. Sigue cocinando porque vales para esto.
    Muchos besos……
    Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s