Tentación para todos los públicos

Hay algo que concita la atracción de todos los públicos, sean o no golosos, una de esas cosas que despiertan miles de sensaciones: el chocolate. Puede ser la base o el ingrediente principal de un postre, un plato original o una salsa. Pero él solito se basta y sobra también para convertir en lujo un desayuno, una ocasión especial, un postre, una merienda… 

Hoy no voy a sugerir ninguna receta, sino un libro lleno de ellas. Se trata de un manual de degustación titulado Los aromas del chocolate de Stéphan Lagorce, publicado por Larousse. El libro mismo es la recreación de una tableta de chocolate y aseguro que es un auténtico placer para los sentidos.  Como muestra de lo que nos espera, he aquí algunos de sus capítulos: Los chocolates y la degustación, Las buenas armonías, Las recetas imprescindibles…Ahora que se acerca la Navidad y nos metemos un poquito más en la cocina, ¿apetece o no apetece?

Anuncios

2 comentarios en “Tentación para todos los públicos

  1. Qué razón tienes….. el chocolate solito es todo un lujo. Y también todas las buenas meriendas con chocolate, churros o un cafe con su croissant…. ¿Habéis estado alguan vez merendando en el Caje Gijón? Os lo recomiendo: http://www.cafegijon.com/
    Es todo un clásico.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s