Galletas como la de Shrek

Puestos a importar costumbres de otros países, una de las más entrañables, casi siempre ligada a Halloween o a la Navidad, es la elaboración de galletas caseras. No sólo se trata de una merienda estupenda, sino también de una auténtica fiesta para los niños que lo viven como un acontecimiento divertido y muy útil.

Tengo que decir que he experimentado mucho con esto de las galletas y al final las que más me gustan son las de jenjibre, como la de Shrek. No requieren demasiada preparación, están deliciosas y resultan muy decorativas. Incluso sirven para colgar del árbol de Navidad: basta con hacer un agujerito cuando estamos cortando la masa antes de hornear, por el que pasaremos una cinta dorada, blanca o roja en su momento, y ya tenemos una galleta colgante para nuestro árbol:

Ingredientes para la masa:

325 grs de azúcar

230 grs de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo

85 ml de miel

280 grs. de harina

2 cucharaditas de jengibre molido

½ cucharadita de nuez moscada rallada

1 cucharadita de canela molida

2 cucharaditas de bicarbonato de soda

½ cucharadita de sal

Elaboración: Precalentamos el horno a 170ªC.  

Batimos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema ligera. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Añadimos la miel.

En otro recipiente tamizamos todos los ingredientes secos juntos y los incorporamos a la mezcla de azúcar y mantequilla. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos (podemos envolver en un film alimentario).  

Pasado ese tiempo, esparcimos azúcar o harina sobre la mesa y extendemos la masa con un rodillo. Con un cortador con forma de muñeco cortamos las galletas y las vamos ordenando en la fuente de horno previamente engrasada.

Debemos hornearlas por espacio de 15 minutos, las dejamos reposar en el horno apagado 5 minutos más y luego las pasamos a una rejilla.

Las decoramos con glasé de colores. Receta de glasé real:

Ingredientes: 1 clara de huevo, ¼  de azúcar glass y Jugo de limón.

Preparación: En un bol se echa la clara y se bate incorporando poco a poco el azúcar y luego algunas gotas de jugo de limón. Continuar batiendo hasta que se formen picos firmes. Colocar dentro de una manga o cartucho y decorar. ¿No son muy simpáticas?

Anuncios

7 comentarios en “Galletas como la de Shrek

    • Muchas gracias por tu comentario. Esto de las gelletas tiene su punto ¿sabes?. Es una tradición un poco importada, pero muy atractiva. Y muy útil para entretener a los niños pequeños durante las tardes esas de frío intenso en las que uno nunca sabe qué hacer.Muchas gracias de nuevo.

  1. siempre me han encatado este tipo de galletas pero nunca me habia animado a hacerlas, ahora viendo personas como tu dan ganas de cocinar todo aquello q te propongas, asi q probare esta receta en navidades y ya solo con q tengan el aspecto de las tuyas me dare con un canto en los dientes!!!!
    muchas gracias xq gente como tu nos ayuda a probar e innovar!!!!!!!!bss!!!

  2. Chulísimo el blog, original, novedoso con una estética alegre, divertida, fresca, n resumen…..rico, rico, SABROSO. Te entran ganas de meterte en la cocina y ponerte a hacer meriendas navideñas con los niños, galletas divertidas!!!!!

    Gracias por compartirlo con nosotros, me voy a hacer fan abosulta de tus recetas, y a engordar se ha dicho!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s