Un básico…

Andaba yo pensando ahora que en algunos lugares del planeta, como Argentina, están viviendo el verano en toda su plenitud, sintiendo la caricia del sol, la luz a raudales invitando a apurar las  horas, a disfrutarlas… Cómo me apetece volver a ese Buenos Aires tanguero, a Caminito, a Mar del Plata…

En fin, ya que no puedo hacerlo en este momento, el frío es intenso y el invierno largo, lo que nadie me impide es saborear un básico perfecto para helados, tartas, creps…y que me recuerda a esa Argentina soñada: el dulce de leche. Es tan fácil, que no podemos perder ni un segundo más en hablar de él. Vamos a hacerlo:

Ingredientes: 1 litro de leche, 250 gramos de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato sódico y esencia de vainilla.

Elaboración: se ponen todos los ingredientes en un cazo a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de madera. Cuando la leche empiece a tomar un color tostado, hay que bajar el fuego y dejar cocer unos 5 minutos más sin dejar de remover. Pasado este tiempo se introduce el recipiente donde se ha elaborado en agua fría y se sigue moviendo con la cuchara otros 5 minutos. A continuación se deja enfriar completamente y ya tenemos listo el dulce de leche para decorar o rellenar pasteles, acompañar postres… ¡lo que queramos!

Anuncios

2 comentarios en “Un básico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s