Entre castaños

Hacía tiempo que Sanabria no nos regalaba ese cielo estrellado en febrero…Teníamos tanta necesidad de sol, de monte, que ese horizonte nevado de gruesos castaños que nos recibió este fin de semana como una promesa de primavera nos ha devuelto el oxígeno y las energías para afrontar el resto del invierno.

Qué tarde de sábado en nuestra casa El Mirador de las Candelas: tarde de galletas de jenjibre, de cupcakes con frosting de queso, de flan casero…fue una gran borrachera de postres y de diversión con niños junto a la chimenea…

Esta vez no tuvimos que esforzarnos con la masa, porque la llevábamos preparada. Esa es una propuesta interesante para quienes no tienen demasiada expeiencia en esto de la repostería. La masa para las galletas de jenjibre la venden en Ikea. A mí me gusta la que hago yo y que expliqué en una anterior entrada, pero lleva más tiempo y requiere mayor elaboración, así que la masa preparada puede ser una solución perfecta cuando no se dispone de ese tiempo. En cuanto a los cupcakes, ahora están tan de moda que algunas tiendas venden kits con todo el preparado necesario para hacer doce pastelitos. Esta vez se ha tratado de un regalo y sólo ha habido que añadir los moldes, algunos ingredientes que aparecen en las instrucciones de uso, las cápsulas de magdalena para que el resultado fuera más bonito y alguna que otra aportación nuestra para la decoración, como los fideos de colores. El kit era de Cupcakes Red Velvet. ¡Y vive Dios que eran rojos!

Lo del flan lo dejaremos para otro día que volvamos a hablar de postres caseros. En cualquier caso, una tarde dedicada a hacer dulces con niños es un motivo de entretenimiento para ellos, pero también una ocupación útil porque no queda nada en las bandejas. ¡Ni rastro!

Lo que sí nos llevamos es esa luz, ese chasquido interior que nos recuerda que no podemos tardar mucho tiempo en volver a este lugar de ciervos y castaños, de sol y nieve, que siempre nos repara el alma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s