Meriendas de la abuela

Qué fin de semana tan hogareño… Esos sí que son de los que me gustan a mí…Como todavía hace frío y además estaba el sábado dormilón, plomizo y poco apetecible, nos pareció muy buena idea dedicar la tarde a preparar cosas ricas, entre ellas unas rosquillas para una buena merienda.

Tengo que reconocer que para otras cosas soy muy abierta a la hora de experimentar con las recetas. Cojo de aquí y de allá, mejoro o enriquezco con los ingredientes…pero las rosquillas.. ah no, las rosquillas siempre son las de mi abuela Benilde, eso no admite discusión.

Ella siempre utilizaba el cascarón entero de un huevo como medida, así que teniendo eso en cuenta, vamos con la receta:

Ingredientes: un huevo, una medida de aceite, dos de leche, una de anís, tres cucharadas de azúcar, una pizca de bicarbonato, otra de sal y toda la harina que admita.

Elaboración: mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta que no se nos pegue la masa a las manos.  Se van cogiendo tiras de masa y se hace con ellas la forma de las rosquillas, después se van friendo a fuego medio hasta que se doren y se espolvorean con azúcar cuando están aún calientes.

Tengo que reconocer que se trata de las rosquillas más ricas que he probado en mi vida. No sé, tal vez sea porque me recuerdan a mi abuela..

2 comentarios en “Meriendas de la abuela

  1. ¡Que razon tienes! Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi abuela es hacer juntas rosquillas y , con la misma masa, muñecos….¡Puedo oler el aroma de su cocina mientras escribo…! Y seguro q desde el cielo ella tambien….BSS

Responder

