Una buena presentación

De la misma manera que nos vestimos y arreglamos un poco mejor cuando acudimos a una fiesta, o decoramos de modo especial nuestra casa si vamos a recibir a alguien, debemos cuidar los detalles y la presentación en todo cuanto hacemos y va a ser compartido, incluida la repostería.

La estética además no está reñida con la economía, ni muchísimo menos, todo es cuestión de esfuerzo e imaginación. A veces, incluso, con lo más simple se consigue un efecto magnífico.

Por eso, si vamos a elaborar un postre y pretendemos llevárselo a alguien, hay que intentar también sorprender y agradar. La foto del comienzo de este post es de unas magdalenas que hice ayer para desayunar. Sobraron unas poquitas y se las llevé a una de las abuelas…¿os gustan? Pues se trata sencillamente de una caja de pastas, con un papel de seda oscuro en el fondo. Ahí se colocan las magdalenas y ¡ya está!

En todas las ciudades hay ya establecimientos que nos facilitan un poco esta labor. Hoy traigo al blog una página recomendable para quedarnos con unas cuantas ideas: Taller de tartas, pero todos tenemos acceso a tiendas de alimentación donde venden muchos productos que nos ayudan en la decoración de nuestra pastelería o bollería: fideos de chocolate o de colores, colorantes alimentarios líquidos o en gel, frutos secos enteros, en trocitos o fileteados, extracto de vainilla, siropes, etc.

En otras de complementos o decoración también podemos adquirir cajitas, papeles de colores y de diferentes texturas, cintas…para que nuestras presentaciones sean impecables. No digo más, sólo que quien empieza…se aficiona. ¡En serio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s