Carnaval, carnaval…

Hace frío, aunque estemos en marzo,  y de nuevo la calle se convierte en ese escenario demente, en el gran teatro del mundo…

 Es carnaval, carnaval de luces y plumas, de máscaras y bailes, pero también de rosquillas, de torrijas, de leche frita y…de hojuelas. Miradlas qué buenas, recordándonos que toda fiesta tiene su ceremonia en la cocina. Estas hojuelas son las mismas que recordaba mi padre cuando empezamos a hacerlas nosotras de pequeñas, las mismas que se elaboran en muchas casas para acompañar el café durante el carnaval. Y se hacen así:

Ingredientes: 250 a 300 gr. de harina, una tacita de café de anís o aguardiente, 1 naranja, una tacita de café de aceite de oliva (o girasol), 1 huevo, azúcar.

Elaboración: se exprime el zumo de la naranja y en un bol echamos ese zumo, el huevo, el anís o aguardiente y el aceite. Lo mezclamos y batimos todo y a continación vamos echando la harina que admita, amasando hasta que no se pegue en las manos. Se deja reposar, se estira con el rodillo y se corta en cuadrados, rectángulos o la forma que deseemos.

A continuación, freímos las hojuelas en aceite que habremos puesto primero muy caliente y a fuego medio después. Una vez fritas, las vamos colocando sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar después. A mí particularmente me encantan, aunque también soy muy aficionada a las torrijas, que como bomba calórica no tienen parangón…La receta la dejamos para otro día, pero no me resisto a mostrar una foto, para irnos calentando… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s