Lo prometido es deuda

En varias ocasiones he dicho que las recetas para personas diabéticas, celiacas o con necesidades alimenticias especiales constituían una de mis asignaturas pendientes. Muchas veces no nos damos cuenta de que a nuestro alrededor hay quienes disfrutarían enormemente con nuestros dulces si pudieran degustarlos con tranquilidad y sin riesgo para su salud. Y la verdad es que no cuesta nada hacer ese esfuerzo a la hora de preparar los ingredientes de un postre. Por eso, hoy vamos a hacer un tiramisú para diabéticos. ¿A que es tentador?

Ingredientes: bizcochos de soletilla aptos para diabéticos: los de la marca Bimbo, por ejemplo (unos 12), café fuerte (también podemos hacer nosotros el bizcocho y cortarlo en dos discos)

Para la crema: 200g de queso blanco bajo en calorías, 1 cucharada de yogur de vainilla desnatado, dos yemas de huevo, 1 sobre de gelatina  sin sabor, 2 cucharadas de zumo de limón, un chorrito de licor. y 4 cucharadas de edulcorante granulado.

Para la cobertura: Cacao amargo permitido para diabéticos y hojas de menta  y granos de café para decorar.

 
Elaboración: Colocamos en un molde una primera capa de bizcochos mojados en en café. Sobre ellos extendemos la mitad de la crema, que habremos elaborado mezclando en un bol el queso blanco, el yogur, las yemas y la gelatina sin sabor, hidratada en el jugo de limón y cocinada durante 30 segundos en el microondas, a la que habremos añadido a continuación el licor y el edulcorante granulado, removiendo toda la mezcla bien con movimientos envolventes. Ponemos otra capa de bizcochos mojados en café y una última de crema. Espolvoreamos sobre ella el cacao amargo y decoramos.
 
Lo ideal es tenerlo en el frigorífico un día entero, o una noche, para que quede bien asentado y empapado. Te lo dedico, Virginia.

Anuncios

2 comentarios en “Lo prometido es deuda

  1. Muchas gracias por esta apetecible receta. Realmente es un blog muy cuidado y sugerente. Tiene mucho valor tu sensibilidad hacia todo tipo de necesidades! Saludos…

  2. Está bien preocuparse por los celíacos. Creo que es una entrada muy acertada. Yo tengo una compañera celíaca y a veces tiene verdaderos problemas para encontrar sitios donde le puedan proporcionar platos que pueda comer.
    Creo que podías aportar más platos así. Se lo recomendaré a mi compañera por si quiere hacer la receta.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s