Tortas, tortitas…

Todas las personas que me conocen saben que me encantan los buenos desayunos: un zumo rico, unos huevos revueltos recién hechos, bien calentitos, un café aromático, humeante…y unas tortitas, así, en plan americano, según salen de la sartén. Lo ideal es que toda la familia pueda reunirse para desayunar, aunque no siempre es posible. Pero cuando surge, hay que aprovechar la ocasión y disfrutarla, así que vamos a hacer esas tortitas:

Ingredientes: 200 gr de harina,  tres cucharadas de levadura, 2 huevos, 1 cucharada sopera de azúcar, 1/2 cucharadita de sal (fina), 1 cucharada sopera de aceite de oliva y 1 vaso de leche.

Elaboración: Batir en un bol grande dos huevos, y añadirle una cucharada sopera de azúcar y otra de aceite.  Mezclar aparte 200g de harina con tres cucharaditas de levadura y media de sal (fina).  Esto útimo lo echamos  en el bol y lo mezclamos bien con los huevos hasta formar una pasta, y luego se va añadiendo  poco a poco el vaso de leche.  Calentar una sartén y verter un poco de masa (al gusto, cuanta más masa más grande sale la tortita, claro está). Cuando la masa haga unas cuantas burbujitas, se da la vuelta a la tortita y dejamos  que se tueste al gusto
Una cosa que queda muy bien es servir todas las tortitas en un plato haciendo una torre pequeñita con un poco de sirope de chocolate o de caramelo por encima y por los lados.

La verdad es que están buenísimas. Merece la pena trabajar un poquito y hacer este regalo mañanero a los nuestros ¿no? Y ya que hablamos de regalos, voy a recomendar una tienda de Delicatessen de Valladolid que no sólo tiene cupcakes variados, pastas, postres caseros, turrones artesanos y toda clase de dulces para llevar, sino también una oferta muy interesante de preparados de repostería, e incluso de cápsulas de magdalena , cajitas decoradas y otros artículos para nuestras presentaciones y regalos. Se llama Casa Brígida, y se halla a la entrada de la bonita e histórica calle Platerías, una de mis favoritas.  Ayer mismo pasé por allí y no pude resistir la tentación de  llevarme un preparado de pancakes, precisamente. Aquí lo tenéis. ¿Verdad que es bonito?

Por cierto, hasta Google se ha vestido en este día a propósito para mi blog, y lo hace porque rinde hoy homenaje al helado Sundae, en el 119 aniversario de su nacimiento.

Como el propio buscador recuerda, aunque la cadena de restaurantes Mc Donald’s fue la primera que lo catapultó a la fama al incluirlo en su carta de postres en 1992, el Sundae ya se había inventado mucho antes y, básicamente, es “una bola de helado cubierto con salsa o jarabe (a menudo de chocolate, caramelo, fresa o dulce de leche) y, en algunos casos, otros ingredientes como frutos secos picados, crema de leche, crema chantilly o cerezas en almíbar” según la Wikipedia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s