El mes de las flores

Tengo que reconocer que el mes que más me gusta de la primavera es abril, a pesar de sus aguas mil y de ese frío intermitente que, de vez en cuando, nos sorprende. Pero mayo es el mes de las flores, cuando el paisaje de verdad empieza a ser amable, el sol ya calienta y la luz nos invade. Y ahora que está tan de moda emplear pétalos de flores en la cocina, vamos a hacerlo nosotros también con la repostería. Cada vez son más los establecimientos que venden estos artículos, incluso hay algunas tiendas on line donde es posible encontrar productos (oro comestible, semillas de amapola, aromas, colorantes alimentarios…un montón de cosas) para dar auténtico glamour a nuestros platos. Yo voy a recomendar hoy una, que además sirve rápido y bien: se llama El Teso. Merece la pena darse una vueltecita por su página y hacer alguna adquisición interesante.

Pero vamos con nuestra propuesta repostera, que es así de primaveral y atractiva: Helado de pétalos de rosa.

Helado de pétalos de rosa

Ingredientes:
Los pétalos de 12 rosas orgánicas, 1 litro de leche, 1 cucharadita de esencia de rosas, esencia de vainilla al gusto, 250 grs. de azúcar, hielo y sal de grano.

Elaboración:
Hay que mezclar bien la leche, los pétalos de rosa, la esencia de vainilla, la esencia de rosas y el azúcar hasta que se disuelvan completamente.
Para congelar, se sirve la mezcla en un recipiente de acero inoxidable y se coloca hielo alrededor de este, agregando sal de grano para que congele a buena temperatura. Mezclar y dejar que se enfríe el helado.

Tal vez no sea un helado para todas las ocasiones, pero siempre puede surgir una cena romántica o invitados en casa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s