Mi gran boda asturiana…

Despertar un sábado escuchando a las gaviotas, con olor a mar y el sol entrando a raudales por un tragaluz, mientras se expande por la casa el aroma de un café recién hecho… es reconciliarse con la vida. Así comenzó para mí este último fin de semana en una Asturias primaveral y prometedora. Y para que el escenario fuera perfecto, mi hermana Marta me regaló un desayuno casero: zumo de naranja, café con leche, ensaimada y el mejor bizcocho del mundo, el más fácil de hacer, pero también el más tierno y esponjoso: el de las medidas del yogur.  Un comienzo de día maravilloso que tendría su continuación con una boda tan divertida como entrañable: Gijón, Avilés y Cudillero fueron los destinos de una celebración completa. ¡Qué lujo! ¿verdad?

En fin, quzá no todas las vivencias del fin de semana sean fácilmente repetibles, pero sí la de saborear ese bizcocho: ¡cuántos desayunos tranquilos y familiares puede acompañar! Y esta es la manera de hacerlo:

Ingredientes: 1 yogur natural, 3 vasitos de yogur de harina, 1 sobre de levadura, 2 vasitos de yogur de azúcar, 1 vasito de yogur de aceite, 3 huevos, 2 cucharadas de zumo y ralladura de  limón.

 Preparación: Precalienta el horno a 180º. En un bol bate los huevos, añade el yogur, y vuelve a batir hasta que quede todo bien mezclado. Añade los dos vasitos de azúcar a la mezcla anterior, y los tres de harina tamizándola a través de un colador. Sobre la harina echa la levadura, el zumo y la ralladura de limón, así como el vasito de aceite. Remueve con unas varillas y mezcla con cuidado.

Unta un molde para horno con un poco de mantequilla y espolvorea ligeramente con un poco de harina para que el bizcocho no se pegue al molde. Vierte la mezcla en el molde y mételo en el horno. Déjalo cocer unos 30 minutos a180ºC. Para saber si el bizcocho ya está listo, pínchalo con una aguja fina o con un pincho en el centro y si sale limpio es que está bien cocido.  A continuación se puede espolvorear con azúcar glas o con azúcar normal, que después quemaremos con un soplete especial.

 ¡Está buenísimo de cualquier forma!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s