Nubes de magdalena

Llevaba tantos días sin mis mandiles, moldes y recetas, que tenía un “mono” terrible, esa es la verdad. Por eso, después de una semana verdaderamente intensa, he decidido alegrar la mañana a mi familia con unas magdalenas suaves y esponjosas…como una nube.

De todas las fórmulas que he experimentado, esta es una de las mejores. No sé si es la finura de la harina, una vez tamizada, o el aroma de la nuez moscada, ligero pero perceptible; lo cierto es que de todos los muffins y magdalenas que he elaborado, esta masa es la que más éxito tiene. Además, no hace falta preocuparse de rellenar las cápsulas de papel con manga pastelera o con especial cuidado para que quede una forma bonita, basta con volcar, meter al horno y…disfrutar.

Esta es la receta:

Ingredientes: 175 gr de mantequilla blanda y un poco más para engrasar; 200 gr de azúcar fino; 2 huevos grandes ligeramente batidos; 375 gr de harina; 1 cucharada de levadura en polvo; 1/2 cucharadita de bicarbonato; una pizca de sal; 1/2 cucharadita de nuez moscada; 250 ml de leche.

Elaboración: engrasa un poco las cápsulas, que a su vez estarán colocadas en un molde de 12 magdalenas; bate en un cuenco la mantequilla y el azúcar hasta cnseguir una consistencia ligera y cremosa; añade el huevo, poco  poco, batiendo bien; precalienta el horno a 180º; tamiza la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada; añade la leche y mezcla todo emulsionando bien.

Reparte la masa en los moldes y hornea 15 o 20 minutos o hasta que las magdalenas estén ligeramente doradas y firmes al tacto. La foto es de las que he hecho hoy para desayunar, pero si queremos hacerlas más “festivas”, se pueden decorar con nata montada y fideos de chocolate, o pintando ligeramente la superficie con mantequilla derretida, espolvoreando a continuación una mezcla de azúcar y canela…la verdad es que están para cerrar los ojos y saborear lentamente…

Y como ayer estaba inspirada, volví a hacer mi tarta de moka. Aquí está, con una decoración un poco distinta a la de la última vez. Tiene buena pinta, ¿verdad? ¡Cómo me gusta la repostería!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s