Bella Toscana…

Aunque el calor apretaba fuertemente, y lo menos apetecible era salir a la calle durante el día, me alegro de haber subido al incomparable mirador de Piazzale Michelangelo. Gracias a ello, me llevo conmigo la mejor imgen de Florencia, una auténtica acuarela de cúpulas desbordantes entre edificios terracotas, una borrachera de arte y esplendor renacentista, un sueño de verano en el corazón de esa Toscana sugerente de villas y fortalezas en lo alto de colinas verdes, donde viñas y olivos desprenden perfumes mediterráneos en medio de esbeltos cipreses, de oscuro y elegante porte.

Me traigo haces de luz, brillos imposibles en cualquier otro lugar y el sonido mágico de una guitarra y un violín al anochecer en Ponte Vecchio, acompañando una voz que entonaba las primeras estrofas de “Il Mio Canto Libero”…

Bello lugar que nos acerca…

Se me ocurren muchos dulces típicos de la Toscana, pero indudablemente es tiempo de helados, así que os propongo uno de café que a mí particularmente me encanta. No se puede comparar con un helado artesano italiano, pero queda de lo más digno:

Ingredientes: 4 yemas, 175-2oo gr de azúcar molida ,1/ 2 l de leche ,2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor (o dos láminas), 400 g de nata ,1 cucharadita de esencia de vainilla, tres sobrecitos de café soluble y 4 claras batidas a punto de nieve

Elaboración: batir en un bol las yemas con el azúcar hasta lograr una preparación espumosa y reservar. Disolver la gelatina en la leche, colocar en un recipiente, agregar las yemas reservadas, mezclar, colocar en una cacerola, agregar el café y cocinar a fuego lento removiendo de forma continua con cuchara de madera. Cuando la crema cubra la superficie de la cuchara, retirar, colar, perfumar con la vainilla y dejar entibiar. Batir la nata hasta que espese. Incorporar a la crema  y, por último, añadir las claras. Volcar en un molde, llevar al congelador, a la 1/2 hora batir un poco y volver a meter en la nevera. 

A mí me ha quedado así:

¡Qué rico!

Anuncios

Un comentario en “Bella Toscana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s