Si te la dan con queso…

Que sea al menos con una tarta como esta, en la que todos los sabores se funden y nos subyugan…

No es que sea yo una experta en tartas de queso, pero he descubierto una receta infalible, cuya autora es mi tía Conchita. Además de ser una excelente anfitriona, como demuestra recibiendo gente en su casa siempre con una sonrisa, se le dan bien todas las técnicas de cocina, incluidas las reposteras. Su casa, a los pies del río Duero, conserva todo el encanto de las casonas tradicionales, de fuertes paredes y un patio donde crecen las parras, ofreciendo una sombra envidiable que invita a largas sobremesas…

La última vez que nos reunimos allí, la tarta de queso puso fin a una cena entrañable en un entrañable lugar. Y además, ¡es tan fácil!

Ingredientes: 1/2 litro de nata líquida, 1 vaso de leche, 2 sobres de cuajada, 1 tarrina de queso tipo Philadelphia, bizcochos de soletilla o sobaos y 1/2 vaso de azúcar.

Elaboración: se baten todos los ingredientes, se ponen en una cazuela al fuego hasta que empiece a hervir. Se vierte la mezcla en un molde caramelizado, se ponen los bizcochos o los sobaos (preferentemente empapados en un almíbar), se deja reposar en la nevera unas horas y se desmolda. Ella decoró la tarta con piñones…muy vallisoletano, ¿verdad?

Yo puse un poco de nata montada en el centro pero, sea cual sea la decoración, lo verdaderamente importante es lo rica que está, y la fiesta que se hace en una casa cada vez que hay un dulce en la mesa y todos los compartimos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s