A todo lo que el corazón desea

Es a lo que París responde…o así opinaba al menos Frédéric Chopin, de quien recibimos la más bella música al piano, el regalo de miles de notas que Liszt veía como diamantes caídos del cielo. Pues así, como pequeñas joyas dulces, son los macarons.

En realidad, se trata de una creación que surge en Italia en el siglo VIII, aunque después la receta fue llevada a Francia por Catalina de Medicis al casarse con el Duque de Orleans, futuro rey de Francia, en el siglo XVII.

Los macarons, como los conocemos hoy en día, tienen como base una receta por la que han pasado décadas de perfeccionamiento y fue Pierre Desfontaines, pastelero de Ladureé, quien unió por primera vez dos macarons con un ganache. Pierre Hermé fue el responsable de mejorar y popularizar el macaron al relanzarlo con originales combinaciones de sabores y colores. La tradición continúa de generación en generación, y hoy se trata de un bocado realmente exquisito, no solo en Francia, sino en todo el mundo.

Tantas eran las advertencias sobre la dificultad de conseguir unos buenos macarons en todos los blogs habidos y por haber, que me he resistido durante algún tiempo a hacerlos pero, bien porque soy una osada, bien porque en realidad no me dedico a ello y me conformo con experimentar y disfrutar del intento, al final me puse manos a la obra hace unos días pensando que Febrero, San Valentín, y los recuerdos de París…no podían constituir mejor escenario.
Hay opiniones para todos los gustos y se ha escrito tanto sobre los macarons…pero, finalmente, me quedo con los consejos de dos blogs que consulto muy a menudo: “Loleta. Life, Market & Cooking y “Objetivo: Cupcake Perfecto”, porque no solo explican muy bien los tiempos necesarios y cómo trabajar con los ingredientes, sino que además obtienen resultados magníficos de forma que todo parezca muy sencillo.
Era la primera vez que hacía unos macarons, así que elegí los colores y rellenos que me parecieron más sugerentes: macarons de frambuesa con ganache de chocolate, y macarons de cacao con buttercream de fresa. Et voilà!:
Mis macaronsLa receta que recomiendo es la de los macarons básicos de Loleta. En cuanto a los rellenos, el de chocolate ya lo hemos empleado en numerosas ocasiones y consiste, básicamente, en poner la misma cantidad de nata que de chocolate y dejar que este último se deshaga en la nata cuando esta rompa a hervir. Se deja enfriar y se utiliza. El buttercream de fresa es el que elabora Alma Obregón.
Qué rápido pasa el tiempo…Miro hacia atrás y veo que ha transcurrido más de un mes desde mi última entrada, cuando preparaba la noche de Reyes, envuelta en recuerdos y sensaciones. Desde aquella mañana hasta hoy han salido muchos dulces de mis manos, como este roscón para el desayuno del día 6 de enero:
Roscón de nata
Los cupcakes de chocolate con buttercream de Nocilla y nubes:
Cupcakes de Nocilla
Las galletas de corazones:
Galletas de corazones
O las de mariposas:
Galletas de mariposas
Supongo que los días grises y fríos del invierno me invitan a encerrarme en la cocina, en espera de la ansiada primavera, trasteando entre botes de azúcar y harina, soñando con el sol ardiente, la gigante bola de luz a cuyo alrededor giramos y a la que quisiera elevarme con esas pequeñas alas de mariposa.
Anuncios

2 comentarios en “A todo lo que el corazón desea

  1. ¡Madre de Dios ! ¡Que pinta! ¡Con lo dificiles que me parecen….! Te han salido de profesional.
    Espero con ganas la siguiente entrada….
    Besazos
    PD: El Roscón de Reyes era para todos los de la cabalgata , no??? Jeje

  2. Felicidades! Están magníficos, y más si es la primera vez. Me alegro enormemente que la receta te haya servido. Mil gracias por la mención!. Un saludo fuerte y para lo que necesites! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s