Wingardium leviosa!

País de nunca jamásLa primera vez que vi Peter Pan, me sentí especialmente impresionada por ese momento en el  que la madre de los niños les dice que, cada vez que alguno afirma no creer en las hadas, una de ellas muere. Yo siempre he creído en las hadas. En todas. Y esas pequeñas ninfas de alas transparentes, largos cabellos ensortijados y destellos luminosos que hacen brillar los bosques han sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración para mí. Seguramente porque creo en la magia y estoy convencida de que algunas personas tienen ese don especial, esa música que hace que suenen campanas cuando las conocemos.

Por alguna bendita razón, nuestro corazón está siempre preparado para escuchar esas campanas y poder así distinguir a las hadas que nos rodean y colorean nuestra vida. En el fondo, crear dulces es también un modo de hacer magia, de convertir sueños en realidades, de pintar sonrisas en días invernales.

Hoy he visto que salía el sol, que mi promesa de abril empieza a parecer posible y he recordado el cumpleaños de mis sobrinas Paula, Natalia y Marta, para el que que me atreví con una tarta con forma de libro de Harry Potter: un bizcocho de chocolate rectangular, una crema de cookies para el relleno, ganache de chocolate con leche como cobertura y mis primeras figuritas de fondant, pues hasta ahora, todos mis intentos se habían limitado a una flor. Jamás pensé que pudiera lograr dar forma al sombrero seleccionador, un pergamino, las gafas de Harry y, sobre todo…la snitch, con sus largas alas doradas:

Tarta Harry Potter 1

Pero lo mejor de todo es que la tarta estaba….taaaaan rica…

 

Tarta Harry Potter 2Magia es también dar con la receta perfecta de la Tarta de zanahoria, en realidad más británica que americana pero que, en cualquier caso, nos llega de fuera y está muy, muy de moda últimamente. Aquí la tenemos, con su inconfundible frosting de queso:
Tarta de zanahoria 1

 

Claro que también podemos hacer un relleno y una cobertura de chocolate negro y decorar con un simple lazo dorado. El resultado es perfecto para un regalo, o una sorpresa de domingo…

 

Carrot cake1

Pero magia, magia de la de verdad, es ir a una reunión nacional de periodistas para hablar del futuro de nuestra profesión y que alguien reciba de pronto el esperado mensaje en forma de anuncio de trabajo y más de un centenar de personas comiencen a brindar, a abrazarse, a reír, porque a un compañero le ha cantado un teléfono que su deseo llevaba la papeleta de la suerte. ¿Es cierto o no que existen las hadas?

Este fin de semana, el grupo de “plumillas” de Castilla y León nos hemos vuelto más felices a casa. Sabemos que hay grandes dificultades, que hay que reorientar nuestro trabajo y realizar aún muchos sacrificios pero, en medio de todo ello, una persona escuchó vibrar su móvil y gritó:

¡A volaaar!

Castilla y León en Santander

 

 

Anuncios

Un comentario en “Wingardium leviosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s