Cascabeles

Siempre que trato de imaginar un sonido que me transporte mentalmente al invierno, sí, ese que acabamos de abandonar, vienen a mi cabeza cientos de cascabeles, como los de aquellos carruajes maravillosos de las ciudades centroeuropeas. Y con su sonido, se cuelan en mi retina imágenes del cuento de La Cerillera, buscando cobijo y calor en la cruda noche invernal, mientras las chimeneas se encienden en las grandes y lujosas mansiones, dando luz y confort a las opulentas cenas, a las entregas de fantásticos presentes, a la música y los bailes.

natalia02

En los últimos meses, me han ocurrido cosas realmente increíbles y me siento especialmente agradecida por ello. Nunca pensé que pudiera viajar a Viena como invitada al baile anual de debutantes en el Palacio Real donde  vivió Sissi y donde permanecen todos sus recuerdosViena 1

Viena 2

Viena 3

Viena 4

Vivir el sueño de ser una princesa, el pasado mes de enero, ocurrió solo semanas después de otra visita a Viena, a propósito de un viaje a Bratislava, por cuestiones profesionales

Bratislava Castillo

Y en un ambiente especialmente mágico, con todos los mercadillos navideños desplegados en calles y plazas y ese olor a canela y manzanas de caramelo saliendo de las casitas de madera, que bien nos parecen la de Hansel y Gretel.

MERCADILLO NAVIDEÑO BRATISLAVA

Ha pasado tan rápidamente el tiempo, que todo lo vivido parece realmente un sueño. Pero la Pascua está ahí y las galletas, el jengibre, el aroma a mantecado…van dejando paso al anís y la miel, al azúcar quemado, a los churros y buñuelos.

A lo largo de las últimas semanas, he vivido también celebraciones especiales, como el 50 cumpleaños de Concha. Cuánta ilusión cabe en la organización de una fiesta sorpresa como la que ella alguna vez había deseado, con música, disfraces y un ambiente Flower Power. Sonrío al recordar muchos momentos de complicidad con su hermana Marta

Fiesta Flower 3

Y la sonrisa de Concha al descubrir lo que tantos días habíamos ocultado

Concha niños

Y he de decir que por fin monté mi primera mesa dulce en un hotel:

Candy bar Concha 1

Se acerca la Pascua, pero aún amanecen días fríos que me recuerdan la nieve helada en las aceras de Viena. Pienso en los aromas de la tarta Sacher y del Apple Strudel!! He buscado una fórmula completamente vegana, pensando en mi amiga Estíbaliz, y después de mucho insistir, he encontrado la receta más seductora en el blog Chocolate&Caramelo.

Aquí está:

applestrudel 1

 

Es increíble cuántas cosas buenas se pueden encontrar en algunos blogs y páginas dedicadas a las personas alérgicas o intolerantes. Realmente, con un poco de esfuerzo y dedicación, endulzar la vida de los demás, incluso la nuestra, es posible.

Pasamos demasiado tiempo volcados en lo negativo y las dificultades, compadeciéndonos de nosotros mismos, buscando el lado más oscuro de las cosas. A mí me ocurre muy a menudo pero, si miro hacia atrás, veo un invierno luminoso. Escucho los cascabeles y los carruajes, siento la alegría de las luces y la sonrisa de La Cerillera..

¿Por qué no imaginar una Pascua aún mejor?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s