Sobre mí

Inauguración Centro de CristinaUno de los mayores privilegios de la vida es elegir. Elegí ser periodista y dedicarme a una de las profesiones más bonitas del mundo. Elegí una familia donde circularan las buenas vibraciones…y ambas cosas las he podido tener. Así que, en el fondo, soy una privilegiada. Por eso, cuando ponen ante mis ojos opciones amargas o dulces, siempre digo: “mejor dulce”…Y esa es la razón por la que he elegido esas dos palabras como título de mi Blog sobre repostería, una de las aficiones que me gusta practicar cuando dispongo de tiempo, que no es mucho, la verdad… No obstante, cuando puedo dedicarme a ello lo hago. Es un placer endulzar la vida de otros. A veces resulta laborioso, pero es tan gratificante…Y la cocina es siempre un arte que acerca y relaciona a unas personas con otras, como la Comunicación.

Ana Garrido.

Utensilios básicos para todo repostero:

La página “Cocineros de verdad” nos cuenta que, a fuerza de necesidad, muchos de ellos fueron comprando a lo largo de la vida esta espátula y aquel cuchillo. Pero, ¿cuáles son los utensilios básicos que todo repostero debería tener?

Muchas veces, los que no son experimentados cocineros ven dificultada aún más la tarea de cocinar porque no cuentan con los utensilios adecuados. Tampoco es necesario comprar todos los utensilios de una vez, sino a medida que se van necesitando. A continuación, una lista de los básicos para empezar con la repostería:

* Espátulas: Se necesitan unas pocas espátulas baratas de acero inoxidable. Lo ideal es elegir por lo menos una espátula delgada y flexible, y uno o dos modelos de espátulas largas y anchas. La que es flexible sirve, por ejemplo, para dar vuelta los panqueques. Las largas y anchas son ideales para trasladar una tarta decorada a un pedestal para tartas. Una espátula de goma es muy útil para retirar alimentos y para mezclar.

* Batidor metálico: Es importantísimo para montar cremas y huevos. Mucho más fácil que usar un tenedor o una cuchara. Hay de muchas calidades, y generalmente el más caro va a ser el mejor. También hay de diferentes tamaños pero para empezar, uno mediano es suficiente. Elegir el que quede más cómodo a la mano.

* Pelador: Se recomienda el que es de acero, en forma de U, para pelar frutas. Se ahorra tiempo y energía y además sirve para enrular el chocolate.

* Cuchara de madera: Lo correcto es tener dos: una para comidas saladas y otra para dulces porque la madera se impregna de aromas.

* Colador: Un colador con base de acero inoxidable y con abundantes agujeros es muy valioso y práctico.

* Pinzas: Las pinzas tienen usos ilimitados: para mezclar, para levantar, para dar vuelta algo. Son realmente muy útiles.

* Rallador: Elegir de acero inoxidable. Para los más exquisitos, uno estilo zester es muy bueno para retirar la piel de los cítricos.

* Tijeras: Vale la pena invertir en las que son de acero inoxidable de alta calidad. Duran mucho tiempo.

* Medidores: Todo cocinero necesita una taza de vidrio para medir los líquidos, y conjuntos de cucharas y tazas de variados tamaños para las medidas de los sólidos.

* Cuencos de acero inoxidable: merece la pena conseguir al menos 3 tamaños, para hacer más de un trabajo por vez.

En Cocina Vida, añaden además para repostería:

• Moldes redondos

• Moldes cuadrados

• Molde rectangular grande

• Molde para hornear galletas

• Molde de rosca

• Molde para quequitos o mantecadas

• Batidora

• Rodillo

• Brochas para cocina

Y ¡¡a disfrutar como auténticos alquimistas en nuestra cocina!!!